Quiénes somos
Lic. Sabrina Szostak
M.N. 79161
Me gradué en la Universidad Abierta Interamericana con orientación en Terapia Cognitiva Conductual.
Realicé diferentes Posgrados en Psicoanálisis Contemporáneo Winnicottiano y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y dos especializaciones en Psicodiagnóstico y Psicotécnico laboral.
Lo que me inspiró a estudiar Psicología fue el anhelo por conocer en profundidad cómo pensamos, cómo sentimos, cómo actuamos, y en base a eso cómo se va desarrollando nuestra personalidad a lo largo de la vida.
Desde que ejerzo como psicóloga, puedo decir que lo que más me apasiona de mi profesión es ayudar a las personas para que puedan superarse día a día, brindarles herramientas para que abran sus mentes a nuevas posibilidades y liberarse de ciertos prejuicios y creencias.
La terapia es el espacio idóneo para que las personas se conozcan y se acepten a sí mismas con el fin de tener más tolerancia a ciertas actitudes o acciones propias y que puedan trabajar sobre aspectos de sus vidas que quieren mejorar.
Considero que no existe una única manera de hacer las cosas. La vida no es estable sino todo lo contrario. Es dinámica y eso significa que todo se puede ir construyendo paso a paso.
Lic. Hernán Gutierrez
M.N. 77564
Me gradué en la Universidad Abierta Interamericana con orientación en Terapia Cognitiva Conductual y realicé un Posgrado en Psicoanálisis Contemporáneo Winnicottiano.
A su vez, también trabajé de manera interdisciplinaria en el centro de adicciones Fundación Reencuentro con el Ser.
Lo que me apasiona de la profesión es la posibilidad de conocer la historia de mis pacientes, profundizar en sus ideales, motivaciones, deseos y miedos que conforman el relato de su vivencia única e irrepetible con el fin de entender sus sentimientos de vulnerabilidad y ayudarlos a que la vida sea más tolerable en todos los sentidos.
Me parece importante hacer de la terapia un espacio en el cual los pacientes pueden expresarse libremente, y donde sesión tras sesión, trabajemos juntos en la búsqueda de respuestas que los ayuden a tener una mejor comprensión de sí mismos, mostrándose más auténticos y expresivos.
Cuando esto ocurre, disminuye la tendencia a negar o reprimir algunos aspectos de sus experiencias que causan dolor e insatisfacción, habilitándolos a aceptar mejor sus actitudes hacia los demás y a enfrentar los problemas de la vida de una manera más simple y adecuada.